Why do T-bill rates react to discount rate changes?

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Información y Resumen:

Autor(es): THORNTON, DANIEL
Titulo seriado: Journal of Money, Credit and Banking 26(1-4)1994
Fecha de publicación: 01.enero.1994
Idioma: Inglés
Resumen: Si bien es claro que las tasas de interés de mercado responden a anuncios de cambios en la tasa de descuento de la Reserva Federal, la naturaleza de la respuesta no está clara. Este documento investiga la hipótesis que las tasas T-bill responden a cambios en la tasa de descuento, debido a que el mercado interpreta el cambio en la tasa de descuento, como un cambio en la meta para la tasa de interés de los fondos federales. Sin embargo, debido a que todas las tasas T-bill (de 3 meses, de 6 meses y de 12 meses) responden a los anuncios instantánea y simultáneamente, no hay manera de diferenciar esta hipótesis de otras muchas hipótesis sobre las causas de la respuesta de las tasas T-bill. Se testeó también la existencia de rezagos en la respuesta de las tasas T-bill a cambios en las tasas de descuento, en periodos en los que las metas eran fijadas de manera turbia. Se llegó a la conclusión de que no ocurrían tales rezagos, con lo cual se rechaza la hipótesis que el mercado responde a cambios en las tasas de descuento, porque asuma que son señales de cambios en las metas. También, se rechaza el supuesto de que el Fed controla la estructura de tasas a través de su influencia sobre las tasas de los fondos federales. Los resultados, son consistentes con la hipótesis de mercado eficiente, en el que la información es rápida, completa y simultáneamente reflejada en todos los precios de mercado. Los resultados son más bien consistentes con una nueva hipótesis que dice que la información no apoya ninguna teoría sobre porqué los mercados responden a cambios en la tasa de descuento. Podría ser que los mercados no responden específicamente a cambios en la tasa de descuento per se, sino que a cualquier nueva información contenida en un anuncio. Esto se ve en el hecho que cada anuncio es diferente y cada respuesta también lo es.
Páginas: pp 839-850


Ubicación: Journal of Money, Credit and Banking 26(1-4)1994
Código SBIF: R33


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